Saltar al contenido

TASER X26P Profesional Series: Todo lo que Necesita Saber

octubre 8, 2019
TASER X26P Professional Series todo lo que necesita saber

El mundo de los dispositivos de electrochoques y la defensa personal tuvo un revuelo impresionante con esta nueva versión de Taser. La misma, lleva por nombre Taser X26P y es una mezcla perfecta entre la elegancia y la efectividad que esta clase de herramienta debe poseer.

Tanto ha sido el revuelo de esta serie de Taser profesional que resulta necesario descubrir todo lo que encierra este tipo de artefacto tan particular.

Qué es el Taser X26P Profesional Series

Pensado como evolución de la versión Taser X26 convencional, el X26P no es otra cosa que una pistola de electrochoques de última generación, pensada especialmente para la defensa personal y el resguardo de la integridad de algún afectado.

Se trata de dispositivos de transmisión de impulsos eléctricos con muy bajo amperaje a personas que, o bien presentan conductas agresivas que atentan contra tu salud física o psicológica, o bien personas a las que se les debe reprender con fuerza moderada.

Características del Taser X26P Profesional Series

Entre las principales características del Taser de serie profesional X26P se puede encontrar que el mismo incluye tecnología digital, la cual mejora el desempeño propio de la herramienta y la facilidad de su uso. La incorporación de esta tecnología digital en el Taser X26P trajo consigo mejoras adicionales tales como:

  • Posibilidad de gestionar la intensidad eléctrica gracias al procesador digital avanzado.
  • Disminución considerable del peso en comparación con versiones anteriores de la misma gama de pistolas Taser.
  • Elementos mecánicos mucho más resistentes, encontrando mayor fuerza tanto en el seguro como en el gatillo y en el apuntador laser.
  • Compatibilidad absoluta con cargas de las pistolas Taser X26 y M26.

Adicional a estas mejoras, el Taser profesional X26P cuenta con otras características muy resaltantes:

  • Batería SPPM que te permite realizar hasta 500 aplicaciones de 5 segundos antes de que llegue a agotarse, siendo una de las pilas con mayor duración en cuanto a Taser se refiere.
  • Posibilidad de registrar cada acción que realice el usuario con el Taser, manteniendo en su memoria desde la activación del seguro hasta la fecha y el estado actual de la batería.
  • Sincronización absoluta con la cámara policial Axon Body 2.
  • Posibilidad de actualizar su firmware cuando salga una nueva versión.
  • Interruptor de seguridad ambidiestro.
  • Sistema de suspensión o modo “sleep” en donde podrás ahorrar algo de energía mientras no uses el Taser sin apagarlo totalmente.
  • Al igual que todos los Taser X26P, este es de un solo disparo, haciendo que no sea necesario cambiar los inventarios de cartuchos.
  • LEDs de alta iluminación y resistencia impresionante a la lluvia, el polvo o la humedad, pese a que cuente con componentes digitales.
  • Pantalla CID avanzada.

Guía de compra

Antes de siquiera pensar en comprar un Taser profesional X26P, lo primero que debes considerar son las leyes que rigen el país en el que habitas, ya que en muchos de los países alrededor del mundo solo pueden usar esta clase de armas aquellas personas que trabajen directamente con la ley (es decir, si se trata de policías o militares).

Siendo este el caso y pudiendo tener permisos para portar el Taser X26P, bien puedes empezar a conocer los detalles técnicos de la máquina para que sepas cómo comprar un Taser y a qué tienes que atenerte. Alguno de estos detalles técnicos del Taser X26P son los que se enlistan a continuación:

  1. Dimensiones promedio de unos 10,3 centímetros de alto y 19 centímetros de largo.
  2. Alcance aproximado de 10 metros.
  3. Peso promedio de 285 gramos.
  4. Entrega de 1200 voltios por aproximadamente 5 segundos ante una corriente no mayor a los 0,0021 amperios, ideal para dejar inmovilizado a una persona promedio sin hacerle daño permanente.
  5. Posibilidad de brindar una nueva descarga una vez los ganchos hayan llegado a su destino con solo presionar nuevamente el gatillo.

Consejos y Precauciones

  • El Taser profesional serie X26P viene en dos colores diferentes: Amarillo y negro. Es recomendable que optes por el color negro si no quieres llamar tanto la atención al momento de que sea necesario utilizar el Taser.
  • Ten en cuenta todos los aspectos tecnológicos que incorpora el Taser X26P, recordando que tendrás que actualizarlo con el paso del tiempo.
  • Nunca llegues a gastar en un 100% la batería del Taser X26P, ya que esto puede llegar a comprometer muchísimo el funcionamiento de toda la herramienta. Por suerte, puedes estar pendiente de cuanta batería tiene el artefacto directamente en su pantalla incorporada.
  • Esta herramienta de la marca Taser no incorpora ningún accesorio consigo, del mismo modo que tampoco adiciona las baterías.
  • No sometas el Taser X26P a extremas temperaturas o climas muy agresivos, ya que esto podría hacer que se presente fallas al momento de usar el Taser en el campo.

Lo que más nos gusta

El tamaño y la comodidad del Taser X26P al momento de tenerla en la mano es sin lugar a dudas lo que más nos gusta de esta pistola de electrochoques. Además de que incorpora una gran cantidad de tecnología digital que facilita su uso y su rendimiento enormemente.

Desventajas

El kit de entrada del Taser X26P no incluye accesorios como fundas o baterías recargables, lo cual hace que sea un tanto más costoso el conseguir el Taser completamente.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta la pistola Taser X26P?

El precio promedio de la pistola Taser X26P es de unos 2000 euros, pudiendo encontrar ofertas o rebajas de hasta un 5 o 10%.

¿Puedes llegar a perder el conocimiento si te disparan con un Taser X26P?

No, el Taser X26P solo provoca que los músculos de tu cuerpo se contraigan lo suficiente para no poder moverte por unos cuantos segundos.

¿Puedo usar el Taser X26P en contacto directo con el agresor?

Sí. Este dispositivo tiene dos modalidades para ser usado, siendo la primera de ellas la de disparar los dardos y la segunda de ellas la del contacto directo.

Opiniones de quienes han comprado

La mayoría de las personas que han probado el Taser X26P han quedado más que satisfechos con los resultados, puesto que resulta ser un arma capaz que esencialmente hace un buen trabajo sin desmejorar la vida del afectado. Las opiniones del Taser X26P resaltan que es tan fácil y seguro de usar, que realmente resulta una buena vía para evitar la violencia excesiva.

No hay queja que valga cuando se trata del Taser X26P, sea que lo esté utilizando un civil o un oficial de la ley. ¿Te animarás a intentar probarla?

Productos Relacionados