Saltar al contenido

Taser Pulse+: Características, Guía de Compra y Mejor Precio

octubre 8, 2019
Taser Pulse+

Llevando al límite los conceptos de funcionalidad y comodidad se encuentra la novedosa Taser Pulse+. La misma, goza de prestaciones impresionantes para ser una simple pistola de electrochoques, tanto así que puede llegar a confundir al ojo más incauto. Por consiguiente, conviene saber todo lo relacionado de la Taser Pulse+, pasando desde lo que es realmente hasta las opiniones de quienes lo han probado.

Qué es el Taser Pulse+

El Taser Pulse+ es una de las más modernas pistolas de electrochoques pensadas más para un uso civil que para un uso profesional. Su fin póstumo, no es otro más que el de incapacitar a un posible agresor a nuestra integridad física o mental, usando un arma que proyecta dos ganchos cargados de corriente suficiente para contraer los músculos del atacante y dejarlo totalmente paralizado por unos minutos.

Características del Taser Pulse+

Al igual que las últimas pistolas de electrochoques de Taser, la Pulse+ (erróneamente confundidas con su antecesora Taser Pulse) utiliza tecnología de incapacitación neuromuscular o NMI, la cual anula temporalmente el sistema nervioso central mediante una descarga de 0.0021 amperios de corriente al cuerpo lo cual hace que se limite el control muscular durante 30 segundos aproximadamente.

Comenzando así, se puede decir que las características del Taser Pulse+ además de la anteriormente comentada son:

  • Los seguros cortos y miras curvadas que posee el modelo de pistola Taser Pulse+, el cual te asegura un transporte mucho más cómodo sin tener que preocuparte porque se enganche de algún lugar.
  • Orientación asistida por láser, la cual es acompañada por una potente luz LED para que te sea casi imposible el perder algún objetivo.
  • Alcance de seguridad de hasta 5 metros, siendo una distancia lo suficientemente lejana como para mantener a salvo del posible atacante.
  • Posibilidad de conectarse con la aplicación móvil Moonlight, misma que te permite comunicarte automáticamente con la policía o cualquier despacho de defensa cercano una vez presionas el gatillo de tu pistola Taser. La geo-localización que brinda la aplicación garantiza que los entes de seguridad sepan donde te encuentras.
  • Peso promedio de 226 gramos, lo cual hace que sea lo suficientemente ligera para ser usada con una sola mano.
  • Indicador de batería que te asegura el estado del dispositivo en todo momento y siempre que lo necesites.

Guía de compra

Para comprar el Taser Pulse+ no hace falta contar con permisos extraordinarios, haciendo que esta herramienta pueda ser útil para el ciudadano de a pie (aunque se pueden revisar las leyes en cuanto al porte del Taser Pulse + del país en el que habitas solo para constatar). Con esto en mente, se pueden mencionar aspectos claves en esta guía de compra del Taser Pulse+ que te pudiesen interesar al momento de comprarlo, tales como:

  • Color: La disponibilidad de colores que tiene, el cual solo es en color negro con detalles en amarillo.
  • Precio: Su precio promedio de 450 dólares estadounidenses, lo que vendrían siendo unos 409 euros aproximadamente.
  • Diseño: Con el que cuenta el pequeño Taser Pulse+, resalta por ser tan compacto que puede caber en cualquier lado.
  • Alcance: El seguro que incorpora el Taser Pulse+ es funcional y tan práctico de usar, que te brinda la posibilidad de realizar electrochoques a corta y media distancia.

Consejos y Precauciones

  • Hay que recordar que, pese a que sea un Taser para uso civil, el mismo puede llegar a malograr gravemente la vida de una persona si no se usa con cuidado.
  • Trata de contar siempre con baterías de repuesto para el Taser Pulse+ ya que nunca sabrás cuando estas se pueden acabar sin previo aviso.
  • Descarga la aplicación de Moonlight y mantenla siempre conectada a tu Taser y a tu red ante cualquier emergencia.
  • Es recomendable también que compres por separado algún forro o protector del Taser Pulse+ de forma que no pueda malograrse con cualquier mal tropiezo.

Lo que más nos gusta

Sin lugar a dudas, lo que más nos gusta del Taser Pulse+ es que resulta ser un arma de defensa personal pensada para la persona ordinaria, la cual cuenta con la suficiente potencia como para librarnos del peligro por pocos segundos. También nos encanta que tenga un precio por demás accesible en comparación a otras pistolas Taser de electrochoques.

Desventajas

Al ser una pistola de electrochoques pensada para el ciudadano común, la fuerza y el voltaje con el cual se ataca a un agresor no va a ser nunca comparable con la de una pistola Taser ordinaria, pudiendo darse el caso de que se sobreestimen los efectos del Taser a tal punto de decepcionar. Sumado a ello, el largo de alcance de solo 15 pies puede resultar un tanto decepcionante.

Preguntas frecuentes

¿Qué clase de baterías utiliza el Taser Pulse+?

Las baterías que utiliza el Taser Pulse+ son las de tipo CR123, siendo estas un tipo de batería muy común que se puede llegar a conseguir fácilmente en tiendas minoristas.

¿El Taser Pulse+ se puede seguir descargando sin el cartucho?

Sí, el Taser Pulse + puede generar pequeños chisporroteos sin el cartucho, demostrando que sí puede seguir su proceso de descarga a menos que se apague el interruptor de seguridad.

¿Necesitas licencia de arma para portar el Taser Pulse+?

No, al ser considerada un arma para defensa personal esta carece completamente de licencia que avale su uso. En otras palabras, cualquiera puede utilizar el Taser Pulse+.

¿Puedo llegar a matar a alguien con el Taser Pulse+?

No, gracias a la tecnología de NMI que se encarga de brindar la cantidad de voltaje y amperaje mínima para solo lograr el entumecimiento muscular. A lo sumo, lo peor que podría pasar es que el Taser no funcione en el individuo por la corriente tan baja que produce.

Opiniones de quienes han comprado

La mayoría de las personas que han comprado el Taser Pulse + lo han hecho para sentirse mucho más protegidos al momento de transitar por la vía. Siendo así, las opiniones efectivamente han sido positivas, debido al uso más cotidiano y reducido que esta clase de herramienta puede llegar a tener.

No obstante, pese a lo anterior comentado, ciertamente hay una minoría de opiniones de quienes han compra el Taser Pulse+ que aseguran que la pistola no es lo suficientemente poderosa como para mantener entumecido a alguien por suficiente tiempo, inclinando más la vista a otras versiones Taser mucho más potentes. ¿Qué piensas tú? ¿Te comprarías una Taser Pulse+?

Productos Relacionados