Saltar al contenido

Taser M26: Características, Guía de Compra y Mejor Precio

octubre 8, 2019
pistola taser modelo Taser m26

Pese a que se trata de una versión un tanto obsoleta, para muchos el Taser M26 es el mejor Taser del mundo. Sus prestaciones y acreditaciones son tales, que muchos piensan que nunca habrá uno más perfecto que este, razón por la cual conviene evaluar objetivamente qué tanto se dice o no sobre esta herramienta tan particular.

Qué es el Taser M26

Como muchos ya sabrán, Taser es una marca que se especializa en la fabricación y distribución de armas que conducen la electricidad, todo con el fin de inmovilizar a un posible atacante o sujeto hostil. Son conocidas comúnmente como pistolas de electrochoques y, en este caso, la Taser M26 es una de las más veteranas, usadas y comercializadas herramientas de electrochoques de la marca.

Características del Taser M26

La principal característica que sale a relucir del Taser M26 es que el modelo fue el primero de la marca en incorporar lo que se conoce como tecnología NMI (Neuro Muscular Incapacitation), misma que se enfoca en la incapacitación muscular de una persona mediante la inyección de electricidad que confunde al sistema nervioso.

El modelo original Taser M26 engloba consigo características propias de su gama de productos aparte de la ya mencionada, pudiendo enlistar así las siguientes:

  • Pantalla de información central en donde se indica tanto el nivel de potencia como la duración de la batería o de la chispa y demás información importante relacionada con el artefacto.
  • Almacenaje de hasta 50000 voltios, entregando cada vez que impacta a algún enemigo un total de 1200 voltios a unos 0,0021 amperios de carga. Esta cantidad de corriente podrá parecer poca, pero es más que suficiente para aturdir y dejar paralizado el cuerpo humano por unos pocos minutos.
  • Construido con un polímero de alto impacto, incorporando en su esqueleto un interruptor de seguridad ambidiestro.
  • Disposición de miras fijas y laser para asegurar precisión en el disparo, además de incorporar accesorios tales como:
    • Cuatro cartuchos.
    • Estuche de almacenamiento.
    • Objetivo de práctica.
  • Mango similar al de un arma de fuego de corto calibre, haciendo con esto que sea mucho más cómodo y práctico el usar esta herramienta. A ello se le puede agregar el mecanismo de disparo de acción y seguridad rápida, cosa que facilita mucho más su uso.

Guía de compra

Para poder comprar un Taser M26 es necesario dominar varios puntos clave, siendo el principal de ellos la legalidad que pueda existir en tu país con relación al porte de estas armas (generalmente solo la policía y los militares pueden portar armas Taser M26). Dichos puntos clave son los siguientes:

  1. Los factores que influyen en el efecto eléctrico del aparato, siendo estos factores la intensidad, el voltaje o tensión y la frecuencia con la cual la electricidad es aplicada. Esto es de vital importancia ya que te permite evaluar si el Taser funciona como debería.
  2. El control de la duración de la corriente, aspecto que recae netamente en el usuario del Taser.
  3. Las condiciones físicas de la persona a atacar, pudiendo mencionar como ejemplo el hecho de que una persona use un marcapasos. ¡Los efectos del Taser no serán tan leves como deberían en esta clase de casos!

Todo esto te hará enfocarte correctamente en el mejor Taser a comprar, siendo el caso del Taser M26 una de las herramientas más toscas y que brinda resultados más bruscos hacía el afectado.

Consejos y Precauciones

  • Trata de sujetar el Taser M26 con ambas manos al momento de apuntar, ya que para muchas personas este modelo puede ser un tanto más pesado de lo que debería y por tanto, pueden perder precisión de inmediato.
  • Mantén siempre a tu lado un par de baterías de repuesto para Taser M26, ya que el uso extremo de una sola batería puede perjudicar notoriamente toda la herramienta.
  • Procura equipar el Taser M26 con algún accesorio que le calce, de forma que pueda resultar más cómodo el tener que utilizarlo.
  • Procura no prolongar la exposición de la electricidad a la persona a la cual estés atacando, ya que a diferencia de Taser más modernos, el M26 no cuenta con mucho control propio cuando se presiona el gatillo por segunda vez en una misma persona.

Lo que más nos gusta

Lo que más nos gusta del Taser M26 es que se trata de una pistola de electrochoques poderosa, funcional y extremadamente resistente, misma que no te dejará en mala posición en ningún momento independientemente de las condiciones deplorables en las que pudiese estar el dispositivo.

Desventajas

El Taser M26 se ha quedado un poco atascado en el tiempo, siendo opacado por otros modelos de pistolas Taser que combinan las últimas tecnologías con la eficiencia propia de esta clase de artefactos. En cierto punto, puede llegar a sentirse un poco de inseguridad al momento de usar una M26 que no esté nueva y de la cual no se conozca su procedencia.

Preguntas frecuentes

¿Puedo encender materiales inflamables con un Taser M26?

Sí, es posible que puedas propiciar el encendido de materiales explosivos o inflamables si lo sometes a contacto directo con la punta del Taser.

¿Qué contiene el cartucho reemplazable de un Taser M26?

Con esta versión de Taser se tienen cartuchos con interior de nitrógeno comprimido, el cual es utilizado para desplegar dos pequeñas sondas que están unidas a todo el Taser M26.

¿Qué pasa si disparo mi Taser M26 a alguien mojado?

En instancias normales, lo máximo que podría pasar al disparar el taser M26 a un sujeto mojado es que el mismo sienta la contracción extrema de los músculos aunado a la respectiva sensación de dolor. Poco más puede pasar con el sujeto, careciendo un poco de lógica que este se llegase a electrocutar.

Opiniones de quienes han comprado

Entre las opiniones de quienes han comprado el Taser M26 se encuentra aquellos que critican enardecidamente el tamaño y dimensiones del instrumento, alegando que sencillamente resulta poco práctico y hasta difícil el hacer uso de esta herramienta. Otros por su parte, argumentan que el tamaño y la durabilidad que presentan están justificados y que, sin estas cualidades, sería como una especie de juguete.

Sea cual fuere el caso, M26 sigue siendo el Taser más utilizado actualmente y el que durará, posiblemente, mucho más tiempo en el mercado de Taser y pistolas para electrochoques. ¿Qué piensas de todo esto? ¿Comprarás una Taser M26?

Productos Relacionados