Saltar al contenido

Serie Profesional TASER X2: Todo lo que Necesita Saber

octubre 8, 2019
Serie profesional TASER X2 todo lo que necesita saber

Pensado para un uso más profesional y con miras a hacer un mundo mucho mejor, nace el conocido Taser profesional X2. Este mismo, fue creado cerca del año 2011 por Taser Internacional Inc., como mejora al Taser X26 que era mucho más pesado y voluminoso.

Poderosa sin duda, pero muy misteriosa resulta ser esta arma que muchos no conocen a cabalidad, siendo necesario que se inspeccionen los aspectos más básicos del Taser X2 para constatar de qué tanto es capaz. Es por ello que debes saber todo sobre esta serie profesional X2 de Taser.

Qué es la Serie Profesional Taser X2

En palabras sencillas se puede decir que la serie profesional Taser X2 es una gama de pistolas de electrochoques pensadas para ser utilizadas por profesionales y expertos en la seguridad, como bien puede ser el caso de la policía o los militares. Dicha arma, funciona como arma de proyectil el cual dispara dos sondas cargadas eléctricamente capaces de perforar la ropa y de inmovilizar al afectado creando incapacidad neuromuscular.

Características de la serie profesional Taser X2

Una de las principales características de los Taser X2 es que los mismos cuentan con la posibilidad de contener hasta dos cartuchos recargables, haciendo mucho más sencillo y práctico el tener que utilizar este implemento.

Además de lo anteriormente comentado, se puede agregar que cada cartucho cuenta con una placa de circuito que activa con antelación el ya mencionado cartucho para que dispare a presión de gas dos sondas una vez que la señal sea recibida. De hecho, por curioso que pueda llegar a sonar, esta pistola para electrochoques puede llegar a disparar sus dos cartuchos, funcionando como una de las pocas pistolas Taser semiautomáticas.

Otras de las características del Taser X2 son las siguientes:

  • Carga de prueba de 600 ohmios, aplicando un pico de voltaje variable de aproximadamente 2000V.
  • Duración de 5 segundos para la corriente eléctrica generada, proporcionando mayor seguridad y respaldo para el usuario.
  • Posibilidad de equiparse con una cámara de video y un registrador de datos.
  • Alcance efectivo de 4,6 metros aproximadamente.
  • Rango de temperatura para óptimo funcionamiento de -20 grados centígrados y 50 grados centígrados.
  • Peso de 454 gramos.
  • Dimensiones promedio de 20 x 4 x 11 centímetros.

Guía de compra

Generalmente este modelo de Taser es para uso policial y militar, en vista de las potentes prestaciones que tiene y la característica particular de paralizar a la persona o animal en cuestión independientemente de la resistencia que pueda tener este al dolor. No obstante, si estás en la posibilidad de comprar un Taser X2 bien puedes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Ligereza: Este dispositivo es sumamente ligero y puede ser compatible con otros productos de la marca Axon, como bien puede ser el caso de la cámara policial Axon que seguirá grabando cuando el Taser sea activado (quiéralo o no el policía).
  2. Batería: El dispositivo incluye su propia funda y batería para unos 500 usos aproximadamente, incorporando un seguro y la posibilidad de dar descargas de prueba para alertar a la persona a quien estés apuntando.

Con esto en mente puedes tener la certeza de que adquirirás un Taser poderoso que resulta por demás funcional y fácil de recargar para siempre tener a la mano en la peor de las situaciones, siendo una herramienta perfecta para aquellos policías o personal de seguridad que trabajan en terreno álgido o con personas peligrosas y agresivas.

Consejos y Precauciones

  • Procura siempre tener a la mano otra batería ya cargada para cualquier Taser X2 que puedas conseguir.
  • Trata de no someter el Taser a mucha presión física. Puede que sea un dispositivo con suficiente resistencia a los golpes, pero realmente no es el Taser más resistente del mercado.
  • En España, este producto no puede ser portado por civiles según el artículo 5.1, Apt C del Reglamento de Armas vigente, por lo que tendrás que tener un permiso especial para poder portar este equipo.

Lo que más nos gusta

Sin lugar a dudas, lo que más gusta del Taser X2 y toda su serie en general es que el mismo es muy ligero y sencillo de utilizar, incorporando un diseño tan práctico y cómodo que hace que cualquiera pueda hacer uso exhaustivo de esta maquinaria para aturdir. ¡Además es muy seguro!

Desventajas

Su mayor desventaja es, quizás, el hecho de que no pueda ser portado así como así por el ciudadano común, encontrando también que la pistola de electrochoques puede llegar a ser mucho más potente y peligrosa para el atacado que otra clase de pistolas Taser convencionales.

Preguntas frecuentes

¿La pistola Taser X2 puede arrojar los dos cartuchos a la vez?

No, pese a que sí puede soltar uno después del otro con bastante facilidad.

¿Cuántos disparos alcanza a cubrir la batería del Taser X2?

La batería del Taser X2 alcanza a cubrir un total de 500 disparos por carga.

¿En qué colores suele venir la Taser X2?

Los colores de presentación de esta arma de electrochoques son el negro y el amarillo.

¿Cuáles son los accesorios de la serie profesional Taser X2?

  • La funda de servicio.
  • Las cargas de 25 pulgadas.
  • Las cargas de simulación de 25 pulgadas, pudiendo incluir estas pinzas de cocodrilo o no.
  • El marco del Taser X2 con puntero laser y sin puntero laser.
  • Las cargas de simulación inerte.
  • Las cámaras policiales Axon y demás accesorios propios de la marca.

Opiniones de quienes han comprado

De entre las pocas personas y oficiales de la ley que han podido usar el Taser X2, pocas son las quejas que se les puede atribuir. La mayoría de las opiniones del Taser X2 apuntan a que es un dispositivo seguro que, usado con consciencia, puede brindar un estado de inmovilización suficiente para aplacar a la persona o animal más violento y fornido, pisando justamente la línea entre la inmovilización y la violencia excesiva.

Eso sí, se dice que la Taser X2 puede llegar a ser peligrosa si no se usa con cuidado, siendo esta arma la que más controversia trae consigo a ojos de la sociedad. Aun así, no deja de cumplir con su cometido de paralizar a personas peligrosas casi en un 100% de las veces. ¿Qué piensas al respecto?

Productos Relacionados